Ir al contenido principal

Primera generación: tubos de vacío (1940-1956)

Tomado de fayerwayer.com
Tomado de es.123rf.com

Los primeros sistemas informáticos utilizaban tubos de vacío para circuitos y tambores magnéticos para memoria, y eran a menudo enormes, ocupando cuartos enteros. Estas computadoras eran muy caras de operar y, además de consumir mucha electricidad, las primeras computadoras generaban mucho calor, lo que a menudo causaba fallas de funcionamiento.

Tomado de blogspot.com


Las computadoras de primera generación se basaron en el lenguaje de máquina , el lenguaje de programación de más bajo nivel que las computadoras entienden, para realizar operaciones, y solo podían resolver un problema a la vez. A los operadores les tomaría días o incluso semanas configurar un nuevo problema. La entrada se basó en tarjetas perforadas y cinta de papel, y la salida se mostró en las impresiones.

Las computadoras UNIVAC y ENIAC son ejemplos de dispositivos de computación de primera generación. La UNIVAC fue la primera computadora comercial entregada a un cliente comercial, la Oficina del Censo de los Estados Unidos en 1951.
UNIVAC - Tomado de wikipedia.org
ENIAC - Tomado de wikipedia.org



Comentarios

Entradas populares de este blog

Segunda Generación: Transistores (1956-1963)

  El mundo vería a los transistores reemplazar los tubos de vacío en la segunda generación de computadoras. El transistor se inventó en los Laboratorios Bell en 1947, pero no tuvo un uso generalizado en las computadoras hasta finales de los años cincuenta. Tomado de  wordpress.com El transistor era muy superior al tubo de vacío, lo que permite que las computadoras se vuelvan más pequeñas, más rápidas, más baratas, más eficientes energéticamente y más confiables que sus antecesores de primera generación. Aunque el transistor aún generaba una gran cantidad de calor que dañó la computadora, fue una gran mejora con respecto al tubo de vacío. Las computadoras de segunda generación aún dependían de tarjetas perforadas para la entrada y copias impresas para la salida. Del binario a .... Tomado de  elvisualista.com Las computadoras de segunda generación pasaron del lenguaje de máquinas binarias crípticas a los lenguajes simbólicos o de ensamblaje, lo que permitía

Quinta generación: inteligencia artificial (presente y más allá)

Los dispositivos informáticos de quinta generación, basados ​​en inteligencia artificial, todavía están en desarrollo, aunque existen algunas aplicaciones, como el reconocimiento de voz, que se están utilizando en la actualidad. El uso del procesamiento paralelo y los superconductores está ayudando a hacer realidad la inteligencia artificial. Tomado de  jalacoste.com La computación cuántica y la nano-tecnología molecular cambiarán radicalmente la cara de las computadoras en los próximos años. El objetivo de la computación de quinta generación es desarrollar dispositivos que respondan a la entrada de lenguaje natural y sean capaces de aprender y auto-organizarse. Tomado de  grupofranja.com Inicio